sábado, 22 de septiembre de 2012

UNA MIRADA HACIA EL OTRO LADO DEL CONTINENTE: BOYS BEFORE FLOWERS


De un tiempo a la fecha me he hecho adicta a los doramas coreanos; la verdad que ya había estado cansada de tanta serie americana que empece a buscar algo más, algo diferente y oh! que me encuentro con estos dramas tan peculiares y distintos a lo que ya había visto; y desde entonces soy fanática de ellos, pues el solo hecho de encontrarme con una cultura tan diferente, historias que son contadas con una pasión actoral que hasta el más mínimo silencio se siente tan real y dramático; pues simplemente me fue imposible ignorarlas, y es así como aquí me tienen dándoles un espacio en mi blog. 

En esta ocasión empezare con una serie muy famosa y de mucho éxito en todas las partes donde ha sido trasmitida; estoy hablando de "Boys Before Flower". A continuación el reparto, sinopsis y mi opinión.




REPARTO
Koo Hye Sun como Geum Jan Di.
Lee Min Ho como Gu Juen Pyo.
Kim Hyun Joong como Yoon Ji Hoo.
Kim Bum como So Yi Jung.
Kim Joo como Song Woo Bin.

SINOPSIS
Geum Jan Di, es una chica normal cuya familia posee una tintorería cerca del Colegio Shinhwa, para colaborar en la economía familiar, ayuda a sus padres con los repartos de la tintorería, Jan Di tiene que visitar el colegio Shinhwa para repartir la ropa lavada, al que asisten los hijos de las familias más respetables y adineradas de Corea. Jan Di encuentra a su cliente en los tejados del colegio a punto de suicidarse a causa de los F4, que son los chicos más ricos del colegio, quienes hacen la vida imposible a la gente que no era de su nivel social. Estos chicos son conocidos como los F4 y causan alboroto en el colegio y humillan a los alumnos que no son de su agrado. Aunque todos los alumnos de Shinwha están observando el comportamiento del joven suicida no hacen nada, por lo cual Jan Di lo rescata al joven cuando trata de suicidarse.
La industria Shinwha es la empresa con más riqueza y poder de Corea. Para calmar el escándalo que se ha formado debido al intento de suicidio de un alumno de Shinwha, la directora le ofrece una beca de natación a Jan Di para que ingrese en la popular escuela. Aunque a Jan Di no le hace gracia tener que codearse a diario con gente de la alta sociedad, pero sus padres están muy ilusionados y acaba cediendo por ellos.
Su estancia en Shinwha no será precisamente tranquila, ya que conocerá más de los F4 y sobre todo llevará la ira del líder de los F4, Gu Juen Pyo. Jan Di Indignada por la actuación de los F4, decide enfrentarse al líder Gu Juen Pyo, aunque esto le cuesta una tarjeta roja, lo cual supone el comienzo de una avalancha de golpes, torturas y humillaciones por parte de todos los alumnos de Shinwha. Aunque Jan Di es una chica fuerte que no se rinde tan fácilmente y, además, encuentra un inesperado apoyo en Yoon Ji Hoo, uno de los F4, de quien empezará a sentir algo especial. Mientras tanto, Gu Juen Pyo embelesado por la actitud de Jan Di comenzará a tener gran interés por ella e intentará conquistar su corazón por métodos poco comunes. Aunque su amor sera muy dificil de realizar es ahí cuando todo comienza en una historia bastante complicada de amor.
Boys Before Flower,  fue mi segundo dorama que vi, y la verdad que lo disfrute mucho. Es una historia de amor acompañado de situaciones cómicas y dramáticas a la vez; pero de esas que no puedes parar de reír, de llorar o simplemente de enamorarte. Los protagonistas realmente defienden muy bien sus personajes, (además de que son muy guapos), y te llevan a través de ellos a descubrir el valor de la amistad, la lealtad, el amor verdadero, a luchar por tus sueños y levantarte a pesar de la adversidad. 

Durante el desarrollo de la serie, vamos descubriendo como la protagonista se cruza en el camino de estos cuatro personajes tan peculiares, con personalidades diferentes y cada uno arrastrando temores del pasado y que poco a poco irán enfrentándolos hasta convertirlos en retos a vencer.

Además la mejor parte sin duda es el romance que se desarrolla y que quizás es lo que hace tan especial a este dorama, pues las historias son tan bellas, tan tristes, tan románticas, chuscas y divertidas que se quedan impregnadas en tu memoria, soñando con encontrar algo muy parecido a la ficción.

Finalmente me parece importante mencionar la música del dorama; canciones preciosas que reflejan muy bien las vivencias que se viven y que le dan un toque tan distintivo a la serie; es decir, simplemente espectacular!

Les dejo un vídeo que me encontré en un canal de youtube, que refleja la historia.





3 comentarios:

  1. me gusto mucho boys flower pero esta mejor la de hana yori dango es la misma pero hana tiene hasta pelicula te la recomiendo

    ResponderEliminar
  2. :OOO, Desde cuando estoy que voy a ver ese dorama porque todo mundo me lo recomienda, y nada más no encuntro tiempo. :c
    Pero espero verlo pronto!

    PD: También te sigo. ^^
    PD2: Ame las imágenes de cabecera.

    ResponderEliminar
  3. De las 4 versiones... esta fue la que mas me hizo reir ...xDDDDD
    Me encanto y no me canso de verla

    Saludos

    ResponderEliminar

Compartir