jueves, 24 de enero de 2013

RESEÑA "MUÉRDELE EL CORAZÓN"

Nombre: Muérdele el corazón
Autora: Lydia Cacho
Editorial: Plaza & Janes
Año: 2006
No. de páginas: 154 aprox.

Resultado de imagen para muerdele el corazon
SINOPSIS

Muérdele el corazón es la primera novela de la periodista Lydia Cacho. Narra cómo Soledad, justo cuando se encuentra en la plenitud de la vida, joven, casada con un importante hotelero de Cancún y disfrutando de sus dos hijos, se entera de que es portadora del VIH. Tres días después de recibir la noticia decide escribir para expresar lo que siente y tratar de explicarse lo que le ocurre. Describe el tormento de emociones encontradas y deterioro físico por el que pasa y que puede llevarla a la muerte.


Pero la novela no es sólo la historia de Soledad, sino la de muchas mujeres cuyos esposos las contagian de VIH. Es la historia de un sinfín de familias que se desintegran, de hijos sin padres o de niñas y niños que nacen con los días contados. Es la historia de un dilema  social, político y religioso que parece no lograr consenso mientras el problema crece y amenaza con salirse de control. Es el rostro humano de aquello que las estadísticas jamás revelarán.

Una historia para morder el corazón.


MI OPINIÓN

Definitivamente, un libro que impacta. Muérdele el corazón es una historia que nos habla de la lucha contra la discriminación, la lucha como ser humano, como mujer, a que se nos respeten nuestros derechos y sobre todo la lucha interna ante la adversidad.

Es una historia que habla del amor incondicional, de la verdadera amistad, del perdón ante la ofensa recibida y más en el caso de esta historia, donde la infidelidad del esposo es la causa de la enfermedad de Soledad, cuyas consecuencias son irreparables.

El libro está narrado de una manera tal que los sentimientos se te clavan en la piel como si fueras tú la que estuvieras padeciendo el dolor, las injusticias, el amor y la lucha por sobrevivir.


Además, muérdele el corazón me ha dejado impactada por la forma en que plasma nuestra realidad sobre la cultura de nuestro país, como estamos llenos de prejuicios y lo peor, que lo sabemos pero no hacemos nada por cambiar.

Aunque el libro se trata de una historia que desgarra (porque literalmente desgarra), al final el mensaje es de lucha y sobrevivencia. Un libro con una historia para pensar, reflexionar y luchar.


5/5 EXCELENTE DE DÍA Y NOCHE



15 comentarios:

  1. Tiene buena pinta^^
    Me lo anoto, gracias por la reseña.
    Muakssss

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar del libro, gracias por la info^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  3. bueno tiene buena pinta en cuanto se de la oportunidad lo leo :D saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. No habia leido ninguna reseña de este libro, pero la verdad es que la sipnosis es muy buena:)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho.
    Tienes un premio en mi blog.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. no me llama mucho... aunque habeces es todo lo contratario, pero por ahora no
    saludos!!

    ResponderEliminar
  7. tienes un premio en mi blog XD
    http://death-stars.blogspot.mx/2013/02/los-7-pecados-capitales-de-la-lectura.html

    ResponderEliminar
  8. Te invito a participar en un intercambio de libros para el próximo día del Libro http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2013/03/intercambio-para-el-dia-del-libro-2013.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Se ve bueno el libro [triste pero bueno]
    si me lo topo lo comprare =D

    por cierto ^^ tienes un premio en mi blog
    http://lecirquedulivre.blogspot.mx/2013/03/premio-gracias-por-estar-ahi.html
    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  10. muchisimas gracias, por la reseña, este libro lo busco, por recomendacion en la editorial grijalb, de momento leo, mamás de teta grande por fernanda familiar,feliz jueves!

    ResponderEliminar
  11. muy bueno y envolvente... recomendado

    ResponderEliminar