viernes, 3 de febrero de 2012

RESEÑA "CORRER O MORIR"

Titulo: Correr o Morir
Trilogía: Maze Runner #1
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
ISBN: 978-607-7547-32-7
No. de páginas: 398 aprox.
Página del libro: www.correromorir.com

SINOPSIS
Tu vida anterior ya no existe más
Una nueva se ha iniciado
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “bienvenido al Área, novato.” 
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…


Según no iba tener tiempo para el blog este fin de semana que aquí en México hay puente con las clases pues volvemos hasta el martes, pero como llevo una especialidad en línea se suponía estaría ocupada con las tareas, pero valla mi sorpresa cuando hace unos momentos quise entrar y no hay plataforma, supongo se cayo el sistema o que se yo, lo bueno de todo esto es que si se extiende todo el fin  me podré poner al corriente con el blog y las lecturas, así que esperemos así sea!

Y bueno, finalmente traigo la reseña de Correr o Morir, la verdad que ha sido un libro que me ha encantado por tanto misterio, mi cabeza casi explota junto con el protagonista tratando de descifrar algo pero nada, la historia sencillamente da lugar a muchas especulaciones pero en ninguna aciertas, quizás fue eso lo que más me llamo la atención de la historia y que hizo me gustará muchísimo!! Algo que me pareció fascinante es que los personajes se enfrentan a tantas adversidades y a tanto caos que es imposible no sentir empatia por ellos y sufrir con ellos; el protagonista inicia tan ajeno a todo lo que sucede que la verdad sientes lastima por él, por lo que le pasa, la narración esta también estructurada y con las palabras adecuadas para hacernos sentir impotentes ante todo, la verdad es que la historia te atrapa y no te suelta, sobre todo porque tanto como los personajes uno quiere saber que es lo que esta pasando, pues los acontecimientos los vamos conociendo a través de ellos y en ningún momento llegamos a descubrir algo antes, vamos a la par y eso es lo que nos mantiene en suspenso junto con ellos.

Algo que también me gusto fue que todo pasa por algo, en realidad no hay ningún acontecimiento aislado, el autor realmente liga todos los hechos y lo que parece no tener respuesta al final lo tiene, pero son de tal magnitud que uno se queda “pobres, a penas salen de una y zas otra”, al final, tenemos una historia sorprendente, llena de misterios, con personajes muy fuertes, con carácter, organizados y con un sentido de mantener ante todo el orden; y que decir del final, me gusto muchísimo, aunque en lo personal me dejo en un estado de lamento, de mucha pena por las esperanzas de los personajes pues hasta el final el lector descubre algo que ellos no.

Finalmente, Correr o Morir, es una historia que recomiendo mucho, más si te gusta este tipo de genero (thriller psicológico),  seguramente si lo leen lo disfrutarán!


Mi puntuación es:

5/5 EXCELENTE DE DÍA Y NOCHE

Book Trailer


Saludos :)



18 comentarios:

  1. Hola Carolina!!!! Siii tenemos puente hahahaha, me ha encantado tu reseña, la verdad espero poder este libro ponto porque la verdad promete mucho, espero que pases un buen fin de semana :D

    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el género. Me encantan que los libros tengan un secreto que tienes que ir descubriendo. Sin duda lo voy a leer. Muy buena reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Ow parece que esto de organizar nuestro tiempo para actualizar y mantener vigente nuestros blogs no es muy raro :) Y pues está claro que no somos chicas conectadas a la computadora durante todo el día...

    En otras cosas, este libro lo vi y desde ese primer instante me pareció muy bueno...pero no lo compré U__U y al leer tu reseña quedé ARREPENTIDA DE NO HABERLO COMPRADO

    Espero conseguirmelo como excusa de 14 de febrero XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo he conocido este libro como "El corredor del laberinto" lo cogí con muchas ganas pero me decepciono bastante vv'
    ¡Me alegro de que a ti te haya gustado más! :D

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó el libro, es cierto que no salen de una y se meten en otra jajaja.

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó, lo devoré en un par de días. La segunda parte es aún mejor, te animo a leerla en cuanto puedas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama desde hace tiempo, pero yo estoy retrasada con mis lecturas y reseñas :$

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama desde hace tiempo, pero yo estoy retrasada con mis lecturas y reseñas :$

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanto este libro! y tienes que leer el segundo ya!!!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  10. Si :) concuerdo contigo. También hace tiempo publiqué la reseña y bueno, que ¡ya tengo el dos en mis manos! y me estoy leyendo ya los primeros capítulos omg xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Eso de thriller psicológico me ha dejado O.O

    Le verdad es que no me leído de ningún libro de éste género pero por lo que cuentas seuro que te mantiene en tensión a lo largo de toda la historia con tanto misterio^^

    La verdad es que si cae en mis manos lo leeré.

    ResponderEliminar
  12. Genial reseña
    No lo conocía, pero ahora me pica la curiosidad.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda ^^, muy buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Apuntado queda, aunque no me llama demasiado, la culpa la tiene la novela romántica de la que no salgo.

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en mi estantería *_*
    Me alegro muchísimo que te gustara, llevo siguiéndole la pista durante meses y casi ni me creo que ya lo tengo!
    Va a ser mejor que lo empiece después de exámenes, que si no...
    Genial reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Muy buena tu reseña. El libro me encantó con todo su misterio.
    Thomas es genial. Sin duda mi personaje favorito :)

    ResponderEliminar
  17. Muy buena tu reseña. El libro me encantó con todo su misterio.
    Thomas es genial. Sin duda mi personaje favorito :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!! Me ha encantado la reseña!!! Pronto lo leeré!!!! No quisiera causar ninguna molestia, pero me gustaría mucho recomendarles mi historia de wattpad, les agradecería mucho que pudieran pasar a leerla!!!! Gracias!!!!
    https://www.wattpad.com/story/64096221-los-otros

    ResponderEliminar

Compartir