sábado, 3 de septiembre de 2011

RESEÑA / PARANORMAL

1. Paranormal
Titulo original: Paranormalcy
Autora: Kiersten White
Editorial: Ediciones B
A la venta en México

SINOPSIS
Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas,  inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores.
Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.


Un libro con una portada muy hermosa, pero en cuanto a su contenido mmm ¿que les diré? cuando recién supe de este libro, la verdad que me llamo mucho la atención, y valla mi sorpresa porque en realidad no cubrió todas mis expectativas.

Paranormal, es un libro entretenido, fácil de leer, y con capítulos muy cortos lo cual hacen de su lectura muy ágil en cuanto al ritmo. Es una historia que desde que lees su sinopsis te carcomen las ganas de leerlo, pues la temática tiene un giro distinto: paranormales de muchas clases y especies, una agencia que se dedica a atrapar toda clase de criaturas, una chica que según la sinopsis diferente a lo que hemos leído, un chico que puede adoptar diferentes formas y mucho romance; con todo esto es fácil decir wooow yo lo quiero. Pero aún cuando tiene todo los ingredientes para ser un fantástico libro, no termino de convencerme. El personaje de Evie siempre me pareció tan sencillo, sin fuerza, nunca llego a atraparme, no sentí empatía con ella; y miren que tenía todo para ser una protagonista perfecta, desde su historia como paranormal hasta sus deseos de ser solo un persona normal, todo ese contenido me encanto, pero la manera de narrarlo fue lo que nunca capturo mi atención, en fin, la verdad que no se que paso. Supongo que se trata del primer libro y como tal seguro mejora en la segunda parte; pues el libro no es del todo malo, simplemente le falto algo en la narración que me transmitiera más sentimientos. Aunque hay algo que si debo darle crédito, que es el personaje de Reth, pues si que me hizo sentir mucha rabia e impotencia, y quizás fue el que me mantuvo firme en la lectura con tanto misterio a su alrededor y en ningún momento me decepciono.

En conclusión, paranormal es un libro que si te va entretener, si logras que la protagonista te atrape seguramente lo amaras  (mi problema fue precisamente eso, que nunca me atrapo), la historia es muy divertida, con sus toques románticos, toda misterio de principio a fin, paranormales de todo tipo, inclusive tiene sus partes tristes y algunos cómicos, pero sobre todo tiene su originalidad.

Po ello, mi puntuación  no será tan mala, pues que culpa tiene el libro de que no simpatizara con su protagonista :), y porque finalmente una historia no depende de un solo personaje sino de todos los que la conforman desde el principal hasta el menos importante, así como su historia, lo cual en mi opinión si cumplieron con el cometido de todo libro: pasar momentos agradables con la lectura, mantenerme impaciente por descubrir los misterios y sobre todo que en ningún momento me aburrió. Por ello le otorgo:

BUENO DE DÍA Y NOCHE / DALE UNA OPORTUNIDAD 3/5

2 comentarios:

  1. A mí me gustó aunque Evie me parecía un poco infantil en según qué contexto. Pero como idea es buena y me gustaría leer la continuación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Le tengo ganas, aunque ya es la segunda reseña que leo que dicen que no alcanzó sus expectativas. Pero me lo van a prestar, así que no diré que no ;)
    Buena reseña, me encanta que sean sinceras ^^
    Besos

    ResponderEliminar

Compartir