miércoles, 14 de septiembre de 2011

RESEÑA // EL PSICOANALISTA

Titulo: El psicoanalista
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
No. de páginas: 574 aprox.
México

SINOPSIS
Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.


Lo prometido es deuda, así que, aquí vengo con la reseña prometida (valla la redundancia) :)

El psicoanalista, desde mi punto de vista es una historia impresionante; desde que comienza te adentra  a la psicología pura y llana. El libro esta narrado en tercera persona y desde su primera página te atrapa sin darte cuenta de ello. 
La historia comienza con una carta, incitando a un suicidio, y con ello la travesía de un sorprendente thriller donde nada es lo que parece, nadie es quien dice ser y donde te cuestionas aquellos detalles tan insignificantes y simples de tu vida diaria; aquello que consideramos no relevante en nuestra vida resultan ser los detalles que cobran más importancia.
En el transcurso de la lectura vamos conociendo poco a poco como funciona la mente humana, lo cual en lo personal me resulto fascinante, más para aquellos que les gusta lo relacionado con acertijos mentales y todo eso.
Otra cosa que me encanto, es como va evolucionando el personaje principal, como se va transformando de una persona un tanto débil por así decirlo a uno que decide enfrentar el problema aunque en ello se le valla la vida misma.
El libro, considero es una obra excepcional, de aplaudirse, definitivamente el autor sabia lo que escribía y a donde quería llevar al lector.  Sin duda leerlo te hará sentir impotencia, dudas sobre lo fácil que (veras) resulta meterse en la vida de las personas y desesperación. Te encontraras con muchos giros inesperados, muchas vidas entrelazadas, un pasado que alcanzará al protagonista de manera terrible; pero al mismo tiempo veras fortaleza, decisión, y mucha inteligencia; (no le sigo porque al paso que voy terminare dando muchas pistas!!! jajaja).
Finalmente debo decir que el psicoanalista es una historia sorprendente de principio a fin y con un final que para nada nos dejara indiferente; una obra intensa y con mucho suspenso psicologico cuya narrativa te hace fácil entender lo que va sucediendo; un libro con muchas páginas pero cada una indispensable para su desarrollo tan magistral. Si tienen la oportunidad leanlo!
Yo se que le hecho muchas porras, pero es que verdaderamente me atrapo la historia y que le vamos hacer ;) esta es mi humilde opinión. Y mi puntuación más que obvia jajaj

EXCELENTE DE DÍA Y NOCHE  5/5

15 comentarios:

  1. Gracias por la reseña :)
    No sabía que tratara de eso!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaaaaaaaaaa, me encantan los libros de John y este en particular.
    Es fantástico ^^
    Lo presté y me lo perdieron, nunca me lo voy a perdonar :/

    besito

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tiene mi mama y como lo pintas segurisimo que me lo leeo!!!
    Me encanto la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Carolina, ¡¡TIENES PREMIO EN MI BLOG!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este lo leí para el maratón de lectura. Me encantó, al igual que a ti :D

    Buena reseña, me gustó mucho los botoncitos de calificación. Cuadran con el nombre del blog, todo muy cuidado, jeje.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueña reseña! Tengo el libro, pero aún no lo he leido!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Si lo tienes prestamelo :Q_ se me hgace agua la boca... Termino de leer el exelente libro de "Juego mortal" de DAVID MORRAL y quiero conseguirlo D:

      Eliminar
    2. Parece que no has leido muchos libros en tu vida
      ¿Cierto?

      Eliminar
    3. Tú tampoco, ¿cierto?

      Tengo el libro pendiente. Gracias por tu reseña me ha animado bastante a enfrascarme en de una vez por todas en su lectura.

      Eliminar
  9. A mi también me super encanto muy buen libro no puedes parar de leerlo

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña explícita y al grano.
    Leí este libro el año pasado y en verdad me encantó!!
    Es fascinante como el cerebro puede mezclarse con emociones y sentimientos, unir lazos del pasado con el presente y crear un posible futuro... Crees que sabes que pasará y de pronto es todo lo que no esperabas. Te atrapa de tan forma en que puedes pasar el día entero pensando ¿Como lo hizo? ¿Como sabia que iba a ser así? Es increíble!!!
    Pasaba horas leyéndolo y tratando de estar al pie de sus juegos mentales pero me fue difícil...

    100% Recomendado!

    ResponderEliminar

Compartir