martes, 9 de agosto de 2011

RESEÑA "LUCIAN"

¡Hola! ¿¿Cómo les va con eso de que ya se acaban las vacaciones?? bueno, al menos a mi ya se me acabaron :) En esta ocasión les traigo la reseña de un libro que si bien no puedo decir que es uno de mis preferidos, si es una historia un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados, pero en fin, aquí vamos.

¿Besarías a tu ángel de la guarda?

Rebecca, es una joven de 16 años que vive con su madre -Janne- y Spatz -la pareja de toda su vida-. Como toda joven de su edad ha tenido una vida relativamente normal al lado de su mejor amiga Susy y su ex novio, ahora su amigo Aarón. Todo parece seguir su curso de manera tranquila, como cada día; sin embargo una noche se despierta asustada por una pesadilla que tiene sobre ella misma; y al asomarse a  la ventana descubre a una persona que la observa desde la calle, sintiendo desde ese momento algo tranquilizador, en paz (por así decirlo), desde ese momento, su vida que ella consideraba normal da un giro inesperado, pues conoce a Lucían, un joven que al parecer no recuerda nada de su vida ni de su pasado, ni se logra explicar porque se siente tan atraído hacia Rebecca y sobre todo porque tiene sueños acerca de ella; sueños que se hacen realidad, mismos que algunos de ellos no son nada bueno.
A su vez, Rebecca pensaba que lo que la atraía hacia Lucían era curiosidad, pero mientras empiezan a tener ciertos encuentros se da cuenta que lo que siente va más allá de pura atracción, curiosidad o el solo tratar de ayudarlo, pues al parecer esta enamorada de el; situación que les hace mas difícil estar el uno sin el otro, aun cuando resultan muy misterioso sus encuentros, sus sueños y esa necesidad de no separarse.

Debo decir que Lucían es una historia diferente a lo que estamos acostumbrado respecto a los ángeles, si bien, eso es interesante y algo por lo que en mi opinión debería ser un excelente libro, pero la verdad es que la historia aun cuando me ha gustado, se me ha hecho lenta, incluso a veces llegue a dejar el libro (cosa que es muy raro una vez que empiezo una lectura), pero así, tiene sus cosas rescatables, como es el caso de los personajes,  las descripciones de los lugares, las relación entre Rebecca y su madre, la forma de llevar los sentimiento al extremo. Sin embargo siento que le falto algo, la historia es tierna, más no llego a convencerme la relación de Rebecca y Lucían.
Sin embargo, se las recomiendo si lo que quieren leer es algo más tierno y diferente en cuanto a ángeles. Es por ello, que en mi muy humilde opinión y sin dejar de olvidar que el gusto se rompe en géneros, le otorgo:

BUENO DE DÍA Y NOCHE 3/5

2 comentarios:

  1. Hola Carolina!!!!
    La verdad que este libro me llamó la atención, pero leí varias reseñas de el y todas parecen concordar en lo de lento y que le falto algo... jeje así que estoy en la duda todavía, lo tendré entre los pendientes x un tiempo me parece...
    Gracias por tu reseña! Besotes!!!
    Taly.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto muchísimo por eso que tu dices, es una novela que aborda el tema de los ángeles algo diferente, y que en lo personal me gusto mucho :)

    besos!!!!

    ResponderEliminar

Compartir