miércoles, 10 de agosto de 2011

RESEÑA GRACELING / KRISTIN CASHORE

Wooow, acabo de terminar la lectura de GRACELING y no me he podido aguantar hasta mañana para subir la reseña!!!! Así que, a lo que venimos...


El territorio abarca siete reinos. Siete reinos y siete reyes. En ellos, entre la gente normal; existen los graceling, personas que tienen algunos poderes a los que se les llama gracia, y son rechazados o se les teme en virtud de lo que pueden llegar a realizar. Se les reconoce porque tienen los ojos de diferente color; Katsa, es una graceling, su habilidad: es matar y como consecuencia de esa gracia que resulta ser tan poderosa, es utilizada por su rey como un instrumento para castigar a quienes el considera infringen la ley.
Sin embargo, Katsa reconoce las injusticias que existen en los siete reinos, por lo cual junto a una serie de amigos forman un consejo, cuyo objetivo es luchar, evitar y defender a los más débiles y victimas de las injusticias.
Precisamente, en una de sus misiones, tiene un encuentro con un joven, quien resulta ser un muy buen contendiente para luchar con Katsa, ¿será un graceling? ¿tendrá una gracia? y de ser así ¿cúal será?; preguntas que se hace Katsa, y sin duda quienes hemos leído el libro también nos las hicimos y nos mantuvo en suspenso.
Durante el recorrido del libro, empezamos a conocer personajes que de alguna u otra forma marcaran la vida de Katsa. La acción no se queda atrás, muchas luchas, en algunas ocasiones demasiada crueldad, todas descritas de una forma magistral y que nos resulta fácil imaginarlas.
Los personajes comienzan siendo fríos, pero al paso de la lectura, vemos que son tan humanos como todos, en especial Katsa quien enfrentara problemas de amistad, odio, familiares, de autoestima, contradicción, en fin, de creer que son personajes tan simples y sencillos, nos damos cuenta que son más complejos de lo que creíamos.
¿Amor?. Claro que encontramos amor y romanticismo, nos narran un amor sin condiciones, a veces divertido, otras que te ponen las mejillas coloradas, enojos y algunas veces te hacen derramar una que otra lágrima. A Katsa, solo hay algo -mejor dicho alguien- que la pone nerviosa y ese el Po y no entiende el porque con solo mirarla hace que tiemble y el corazón quiera salirsele. 
Los diálogos sencillos, muy divertidos -te ríes porque te ríes-, escritos con una claridad que es imposible aburrirse y cansarse.
El final: intenso, fantástico, demasiado suspenso, triste, sin palabras; pero con muchas muchas ganas de seguir la historia...

Creo que esta de más decir cuanto recomiendo este libro, sencillamente excepción; en mi muy humilde opinión. Así que le otorgo:
EXCELENTE DE DÍA Y NOCHE 5/5

2 comentarios:

  1. Me encanta Katsa :)
    Ojalá algún día publicaran el cierre de esta trilogía xD
    Un beso!(:

    ResponderEliminar
  2. He acabado en esta reseña tuya, simplemente porque me encanta Graceling. Me ha encantado cómo has descrito esa magia que tiene este libro... Es uno de los mejores que he leído. El amor es precioso y el final tan triste...
    ¿Te has leído Fuego? Es dde la misma trilogía, pero con otros personajes e historia. Es también bastante recomendable :)
    Besos

    ResponderEliminar