martes, 6 de marzo de 2012

RESEÑA "EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS"


Nombre: El descubrimiento de las brujas
Autor: Deborah Harkness
Editorial: Suma de letras
No. de páginas: 790
ISBN: 978-607-11-1003-9

Resultado de imagen para libro el descubrimiento de las brujas
SINOPSIS
Empieza con la ausencia y el deseo.
Empieza con sangre y miedo.
Empieza con el descubrimiento de las brujas.

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.
Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.
La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes

Un libro bastante grueso, pero definitivamente fascinante. Al principio debo confesar que tantas hojas me hicieron pensar que en algún momento me iba aburrir, pero cual fue mi sorpresa, que en realidad es un libro muy ameno y  agradable.

Todo surge alrededor del misterio que evoca el Ashmole 728, a partir de este manuscrito se suscitan una serie de acontecimientos llenos de misterio, acción, aventura y amor, que dan como resultado un libro realmente mágico.

Los personajes, todos excelentes, muy bien definidos y cada uno con una personalidad muy propia, de ahí que tengamos brujas, brujos, vampiros y daimones. Cada especie con características distintas y fáciles de identificar. En cuanto a personajes humanos, la verdad que son muy pocos los que aparecen y sin mucha importancia en la historia, así que estamos ante un libro lleno de magia y mucho misterio.

Si bien, el libro esta lleno de descripciones, la verdad que en ningún momento resulta aburrido, al contrario, la manera en la que describe los lugares es fascinante, casi puedes sentir que estas en ellos, y más si eres de los que te adentras tanto en la lectura que te transportas mientras más lees.

Algo que me pareció excelente es que la autora al contarnos El descubrimiento de las brujas, hace uso de lugares, libros, personajes y misterios que en realidad existen o existieron y a partir de ellos nos otorga un libro lleno de fantasía mezclada con realidad, lo cual acrecienta más el impulso de seguir leyendo el libro e investigar sobre lo que es real. La verdad que en mi opinión El descubrimiento de las brujas es un fascinante primer libro de una trilogía que promete mucho, sobre todo con ese final que me dejo desesperada por saber que más sucede. Y que decir del romance, la autora tiene una forma muy particular de mantenernos a la expectativa, deseosas de más, con lo cual nos mantiene al borde del colapso y de una manera muy agradable que es imposible despegarse del libro. En conclusión un libro fascinante.


Mi puntuación:

5/5 EXCELENTE DE DÍA Y NOCHE


15 comentarios:

  1. Está dicho! lo tengo que leer, cuando sea millonario (? ok no, no tanto, cuando tenga dinero ;) ojalá pronto xD
    muy buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho leerlo, el año pasado lo tenía bastante encaprichado pero no llegué a comprarlo y se me pasó un poco, pero sin duda lo quiero leer en cuanto pueda, tiene una pinta estupenda. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo desde que lo empecé a ver por los blogs hace unos meses pero aún no he tenido tiempo de ponerme con él, me alegro que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo pendiente desde hace tiempo, aunque nunca encuentro el momento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Oh... Te odio! Directo a mi lista de deseos! Jajaja Muacks!

    ResponderEliminar
  6. Interesante... creo que puede llegar a gustarme mucho, me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta clase de opinión es la que necesitaba para dar el paso y leérmelo :D

    ResponderEliminar
  8. Creo que me podría gustar bastante, a ver si llegará a mis manos...! :D
    ¡gracias por tu reseña! ^-^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo y más con tu reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leerlo que lo tengo muerto de risa en la estanteria.

    gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo he visto ya por muchos blogs y la verdad es que me ha entrado la curiosidad con tu reseña, así que me lo apuntaré a mi wishlist aver que tal :D

    ¡te sigo!

    ResponderEliminar
  12. Yo lo leí en verano, y pese a su extensión me lo ley en un momento.
    Y aunque el tema de los vampiros y todo eso me tiene abrumada, este me encantó, me enamoró.
    Buena reseña y buen blog.
    Te sigo, ¡¡besos!! (:

    ResponderEliminar
  13. Wow que buena reseña, ya quiero leerlo, me gusto mucho el fragmento que pusiste, aunque supongo que va de algo de vampiros, suena muy malo y sexi el chupa sangre va directo ami enorme lista de deseos.saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Yo lo veia muy gordo y también me dije en su momento "De seguro me voy a aburrir" pero veo que no, que está lleno de magia y a mi la magia ¡ME ENCANTA! Sobre todo si está relacionado con las brujas :) Lo tengo que leer entonces en el momento en que recupere mi dinero xD Muy buena reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Compartir