miércoles, 21 de diciembre de 2011

RESEÑA "RUBÍ"


Titulo: Rubí
Trilogía: El amor más allá del tiempo.
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
No. páginas: 358 aprox.
A la venta en México.

SINOPSIS 
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda y comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.  De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida...



Bueno, el día de ayer termine de leer Rubí, ya muy tarde por cierto, por ello no me fue posible subir la reseña; pero he aquí.
 
Cuando empecé a leer el libro, la verdad que tenía muchas expectativas, en primer lugar porque aunque me llamaba mucho el tema de los  viajes en el tiempo, la verdad es que tenía mis dudas acerca de cómo manejarían esa parte en la historia; y luego el hecho de que ha tanta gente le gustara pues más crecían mis dudas al respeto. Pero en fin, como todo, me gano la inquietud por leerlo y debo decir que ha sido todo un gusto en su totalidad. La historia, en principio es más introductoria, al ser el primer libro es lógico que traten de adentrarnos un poco a todo el tema; pero no con ello quiere decir que sea aburrida, repetitiva o muy lenta; al contrario, creo que la autora nos sabe llevar muy bien a través de la historia, mediante unos diálogos muy divertidos, espontáneos y fácil de seguir. Además que la información que vamos recabando en el trascurso del libro es sencillamente fascinante. Algo que me encantó es la forma en que la autora maneja lo de los “saltos en el tiempo”, nada extravagante, ni exagerado, en mi opinión sencillo, pero perfecto; simplemente el irme imaginando el presente y de a poco el pasado era excelente; en lo personal cumplió con mis expectativas.

Por otro lado, nos encontramos con unos personajes estupendos, una protagonista (Gwendolyn), muy simpática,  divertida y algo testaruda; los ingredientes perfectos para que no aburra y en su lugar te identifiques con ella. Así mismo, tenemos a Gideon, el protagonista masculino, un personaje con mucho hermetismo, autoritario, pero a su vez amable, protector  y muy muy guapo. Y que decir del Conde de Saint Germain, de miedo!! Todo en el es misterio, un personaje que sin duda dará mucho de que hablar y al que habrá que temerle. Además encontramos a unos personajes adorables como a Leslie, mejor amiga de Gwen,  y James, el fantasma de la escuela; personajes que sin duda alegran la historia.

Finalmente, les recomiendo muchísimo la lectura de este libro, les aseguro que quedarán encantados y con ganas de seguir con Zafiro, tanto o más que yo jajaja. ¿Por qué? Bueno, porque se trata de un libro muy fresco, con una historia muy original (su punto fuerte si duda son los viajes en el tiempo); con unos personajes muy  simpáticos, misteriosos y adorables. Además de que la historia esta llena de misterios por resolver, dudas que aclarar, con mucha acción! Donde “es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas…”




En mi opinión le otorgo:



MUY BUENO  DE DÍA Y NOCHE 4/5


BOOK TRAILER RUBÍ


Espero les haya gustado.
Y si ya lo leyeron, ¿Qué opinan?


Saludos :)

17 comentarios:

  1. Hola me encanto tu reseña y todavía no me animo a leerlo. Y también vi muchos comentarios diciendo que es buenísimo el libro pero todavía no se X)...
    Saludos ;) ya te estoy siguiendo =)

    ResponderEliminar
  2. Al final me lo tendré que piyar.

    BEsos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en ebook y ya esta en la lista de lecturas del año proximo.
    muy buena reseña Caro! se ve que es un hermoso libro. cariños

    ResponderEliminar
  4. ¡Opino que está genial! Me encantó toda la trama, tanto de amor como de el secreto de los Vigilantes.
    SPOILER (Qué tecnicamente viene el la sinopsis de Zafiro)
    En el siguiente libro te encantará el nuevo personaje, Xemerius, en Esmeralda te partirás de risa con él.
    FIN SPOILER

    Besis

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga ^^, ya tengo en mis manos el ebook

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues no lo he leido, pero no por falta de ganas ya que llevo tiempo queriendo leerlo, haver si lo consigo! :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. woow yo de hecho concuerdo contigo en la mayoria de los puntos, me ha parecido una novela increible *3* y mira que al principio yo no le tenia mucha fe.

    Ya quiero leer la segunda parte!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de las mejores sagas de este año...

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña.
    Tengo muchas ganas de empezar a leer esta saga pero necesito Esmeralda T.T
    Un beso

    PD: Tengo un sorteo activo en mi blog que quizás te interese.
    http://letraslibrosymas.blogspot.com/2011/12/mega-sorteo-reyes-magos.html

    ResponderEliminar
  10. El asunto de los viajes en el tiempo, suena genial! :D y nos pintas a los personajes muy bien, así dan ganas de leer un libro!
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanto tu reseña, por cierto te invito a mi blog a leer mi nueva reseña, me encantaría que me dieras tu opinión.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. WOW ojalá me lo pueda leer este proximo año!, parece bueno ^^
    te aprovecho de desear feliz navidad :3 y un prospero año nuevo ^^
    XOXOX

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz navidad!

    Acabo yo de leer Zafiro!! y esta uf!! ya quiero el de Esmeralda pero de ya!!

    buena reseña xd

    ResponderEliminar
  14. mmm...interesante :) lo descargare por alli para leerlo. me gusto la reseña en todo caso.

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantó este libro y Zafiro esta igual de bien n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. me gustaria mucho leerlos! cuando llegaran a mi pais!!

    ResponderEliminar

Compartir