jueves, 16 de febrero de 2012

RESEÑA "EL VISITANTE MALIGNO"


Nombre: El Visitante Maligno
Autor: Fernando E. Sobenes Buitrón
Editorial: Auto publicación 
Formatos: Mobi. Epub y Pdf.
No. de paginas: 424

SINOPSIS

  • La historia  se inicia al Norte de Kuwait en 1991 durante la Guerra del Golfo Pérsico; Peter Donovan Teniente del Ejército de los Estados Unidos al mando de un grupo de soldados cae en una emboscada en el desierto de Irak y como consecuencia sucede una masacre. En ese lugar halla un amuleto que guarda en su bolsillo sin saber que encierra un poder oculto y a causa de ello; tiene su primer encuentro aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto con un ser maligno que lo llevará al umbral de la muerte. 
Transcurren varios años luego de estos acontecimientos y Peter, después de abandonar el Ejército, se traslada a un lugar en los Estados Unidos  donde se establece y forma una familia. Peter se desempeña como Sheriff del pueblo y se reúne con algunos de sus vecinos los fines de semana para compartir en familia. Sus vidas transcurren con tranquilidad y felicidad hasta el día en que se les ocurre jugar con la Tabla Ouija  y utilizan el amuleto traído desde el desierto, abriendo sin querer, una entrada para que la maldad llegue a sus vidas; destruyéndolas, sembrando espanto y muerte. Fenómenos paranormales, posesiones espeluznantes y muertes trágicas crean un clima de suspenso y terror a esta obra. Toca el tema del exorcismo y la visión que tiene la Iglesia al respecto, así como la manipulación que se hace de estas situaciones. Problemas de índole mental que son utilizadas a conveniencia como métodos de propaganda y captación de fieles.


Voy a empezar esta reseña con una palabra para describir la historia; simplemente escalofriante, una historia que no te suelta, con una narración que te atrapa, sin tantos rodeos, vamos al grano, nada esta de más y tiene los ingredientes necesarios para hacerte sentir realmente mucho miedo. Las escenas que el autor nos narra en esta historia están tan bien descritas, detalladas de una forma tal que es imposible que no resulten aterradoras; al ir leyendo e irlas imaginando sientes el terror como si estuvieras ahí mismo. Los acontecimientos se van suscitando uno tras otro que no hay lugar a un respiro, cuando las cosas parecen que medio mejoraran simplemente el horror vuelve y cada vez de forma más cruel y aterrador.

Por otro lado, durante el desarrollo de la historia, se cuestionan asuntos de fe, la manera de conducirse la iglesia católica, la existencia de Dios, las mentiras y verdades acerca de los exorcismos y sus prácticas; todo a través de los personajes, quienes poco a poco se van cuestionando la existencia de un Dios, sobre todo cuando están experimentando las cosas espantosas que van sucediendo sin nada bueno a su paso.

Debo decir que les recomiendo mucho la lectura de esta historia, sobre todo si es de noche, los sucesos los dejaran con un sentimiento aterrador a flor de piel, así que si eres de los que gustan de este tipo de lecturas, seguramente las disfrutaran mucho mejor de noche aunque luego no podrán dormir!! También es importante mencionarle que durante la lectura se encontrarán algunas escenas obscenas, que quizás para algunos puedan parecer demasiado fuertes, pero en mi opinión debo decir que las escenas obscenas se quedan cortas a otras que a mi parecer me resultaron mucho más impactantes y fuertes; al final creo que depende de la susceptibilidad de cada uno.

Finalmente, leer el Visitante Maligno les hará disfrutar de momentos de terror, misterio, suspenso, tristes impotentes, crueles, desgarradores y muy espeluznantes.Sin dejar atrás ese final verdaderamente inquietante.

Mi puntuación:

5/5 EXCELENTE DE DÍA Y NOCHE


Disponible en:

Para ver el book tráiler, leer el prólogo y los dos  primeros capítulos pueden accesar al blog del autor. http://elvisitantemaligno.blogspot.com



Un agradecimiento al autor por mandarme esta escalofriante y excelente historia!
Saludos :)

11 comentarios:

  1. No lo conocía pero si que pinta muy bien *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña
    No lo conocía, pero después de leer tantos puntos positivos hay que llevarlo a la lista de deseos del tirón.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero, lo quiero!!! Si es de terror es mi tipo de lectura y por lo visto es un excelente libro.Muy buena reseña, me has dejado con ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Fantástico, conocía el libro pero no había visto opiniones al respecto.
    La verdad que pinta estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Un título un poco tétrico, no?
    Me llama ^^
    Buenísima reseña. BESOTES :D

    ResponderEliminar
  6. Se ve prometedor el libro ^^, me llama mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo queriendome leer un libro de miedo y creo que lo encontré jaja :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Pinta muy interesante, pero no puedo con las historias de miedo! Soy una cobarde :P
    besitoss :D!

    ResponderEliminar
  9. Parece que está muy interesante!!!
    espero tu visita

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu reseña Carolina, me alegra que te haya gustado mi novela. Uu saludo para todos tus lectores y un abrazo en especial para tí desde Maracaibo, Venezuela.

    ResponderEliminar