sábado, 21 de enero de 2012

RESEÑA "MEMORIAS DE UNA PROSTITUTA"



Nombre: Memorias de una prostituta
Autora: Anne Smith
Editorial: Circulo Rojo
No. de paginas: 209 aprox.
Blog de la autora: Memorias de una Prostituta

SINOPSIS


Un recorrido por los duros y oscuros caminos de la prostitución donde una mujer no se un ser humano y si un articulo de consumo. 

Una impiedosa lucha por la sobrevivencia que pone a prueba el carácter, la dignidad y la propia fe. Un mundo a parte de todo, un drama real y socia
l marginalizado. Nadie conoce los secretos del corazón de una mujer de la noche; allí todos usan mascaras; allí todos son lobos en un territorio de pecado y promiscuidad: en que el único pecado consiste en no tener otra vía de salida. Un mundo donde esta sola y no eres nadie donde el amor es prohibido. Un mundo fácil de entrar pero difícil de salir. Nadie conoce la verdad que hay detrás de las puertas de un club de alterne; nadie conoce la realidad detrás de aquellos cuerpos que se desnudad por dinero; sus miedos, sus sueños, sus deseos… el difícil desafío de mantener el equilibrio cuando la necesidad exige que vayas contra sus propios valores y creencias.


Antes de empezar con la reseña, un agradecimiento a la autora Anna Smith por el sorteo donde gane precisamente este ejemplar; leerlo a sido una agradable experiencia que me ha dejado con muchos sentimientos a flor de piel.

Desde las primeras páginas sentía que más que estar leyendo un libro, era como si la propia Anastasia me estuviera platicando todo y eso hacía que cada situación, cada pasaje, cada momento se sintiera tan real; entre cada línea que vas leyendo es imposible no sentirlas.

La historia, esta cargada de tantos sentimientos: dolor, angustia, coraje, pero también de amistad, de gratitud, de amor y sobre todo de levantarse y seguir luchando pase lo que pase.

Mientras nos vamos adentrando en la historia, vamos conociendo como es la vida de una prostituta, lo que implica su trabajo, las atrocidades por las que pasan, como son los clubs, los hombres que van a esos lugares, como las tratan; pero a su vez, vemos que también existen personas (Ángeles) que pase lo que pase están para ayudar, que llegan de forma inimaginable y cuando más se les necesita.

En lo personal, empecé a leer el libro sin tantas expectativas, pensé que sería un libro como cualquier otro, que empiezan con intrigas pero al final todo se soluciona; pero valla la sorpresa que me lleve, pues en verdad se trata de una historia desgarradora, dolorosa y muy fuerte; y lo que más me dejo es que se trata de una historia real, el pensar que todo lo que lees realmente sucedió y sucede, me hizo reflexionar sobre el tema y más que cualquier otra cosa, el sentir un respeto por todo ello; creo que Memorias de una prostituta es una historia que debe ser leída por todos, pues como dije, se trata de una historia de lucha, de una lucha incesante por salir adelante, de ofrecer una vida mejor y sobre todo de mucho valor.

Debo decir, que hay libros bueno, otros excelentes y quizás uno que otro no tan bueno, pero sin duda Memorias de una Prostituta es más que un libro, es una  historia extraordinaria de lucha, de vida y de amor.




Book Trailer





15 comentarios:

  1. Me ha gustado tu reseña :) pero no sé, pues no está en México y tu lo ganaste en el concurso, así que O_O algún día, espero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Parece una historia dura pero interesante, buena reseña. Si tengo la oportunidad lo leeré. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y con ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado tu reseña :) yo también lo he leido y reseñado en mi blog pero no quiero ponerte spam

    besicos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Me llama, pero al ser una historia tan realista no creo que lo lea por ahora.

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  6. Pues cuando lo vi no me llamaba nada pero despues de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo! ¡Gracias por la reseña! :D

    PD: ¿Te pasas por mi ultima reseña?

    ResponderEliminar
  7. Wao0o0o0, debe ser un libro duro, amm espero leerlo.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. Si que me llama mucho!!!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que desde hace tiempo tengo ganas de leer. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu reseña
    Espero tener la oportunidad de leer este libro
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho este libro ! Se ve muy interesante La reseña muy buena me atrapo ! Buena recomendación
    Feliz dia

    ResponderEliminar
  12. No me llamaba mucho la atención el libro pero creo que me convenciste con tu reseña :) Lo malo es que aún no llega a México así que tendré que esperar a ver si algún día lo traen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena reseña :D este libro me llama mucho la atención, mas porque he platicado con la escritora y es una persona maravillosa, muy amable y super genial.

    Ahora con esta reseña lo quiero yaaaaaaaaaaa

    Un besote hermosa

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta pero no me convence la verdad.. un besin

    ResponderEliminar