viernes, 2 de diciembre de 2011

RESEÑA "SINSAJO"

Sinsajo
Titulo original: Mockingjay
Trilogía: Los Juegos del Hambre 3
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Océano Travesía
No. de paginas: 422 aprox.
Disponible en México

SINOPSIS

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.


OMG! Por fin he terminado de leer Sinsajo, escasos unos minutos! Voy a empezar, diciéndoles que definitivamente un libro muy duro en cuanto a la historia, trágico, y doloroso; pero que en lo personal me ha gustado muchísimo.
Al principio si cambia mucho el ritmo de la historia en cuanto a Los Juegos del Hambre y En Llamas; Sinsajo, me pereció que empezó un poco lento, sin la acción a la que estábamos acostumbrados con los anteriores libros; además que extrañe mucho la fuerza con que se manejaban los personajes. Es cierto que obviamente tras los acontecimientos de En llamas, los personajes no podrían estar tan “cuerdos”, pero eso no quiere decir que no extrañe a una Kathiss decidida, a un Peeta divertido y a un Gale que siempre sabía que hacer. Al principio se me hizo muy cansado estar leyendo tantos desvaríos en la personalidad de ellos;  pero bueno, tuve que hacerme a la idea que eran las consecuencias de los hechos ocurridos anteriormente.
En general, el libro me sorprendió mucho para bien, sobre todo que nunca fui capaz de adelantarme a los hechos. La historia, al centrarse en el tema de librarse del dominio del capitolio, una revolución, obviamente trae con ello escenas mucho más desgarradoras; las muertes de los personajes representan mucho más, trágicas por si solas!! Casi para la mitad del libro, me pareció que los hechos se volvieron muy angustiosos, me fue imposible dejar la lectura, sencillamente tenia que terminar de leerlo.
Sobre el final, que les puedo decir, en mi opinión muy triste, relativamente feliz, pero no pude evitar que las últimas líneas del libro me parecieran desconsoladoras, como si los personajes trataran de sobrevivir y no simplemente vivir.
Debo decir, que pese a ello; el libro es extraordinario, simplemente  te atrapa y no te deja ir (me sonó a comercial jajaj). Lo recomiendo en su totalidad. Además de que se trata del final de una trilogía sorprendente; que sin duda representa a una realidad no tan alejada de lo que vivimos en la actualidad; si lo vemos en un sentido no tan estricto a los libros.
En conclusión, un libro que debes leer, porque perderte de ello, es perderte de una obra que impacta desde sus primeras paginas! y que resulta simplemente excepcional.

Por lo que mi puntuación es:

MUY BUENO 4/5




Y ustedes ¿Que me cuentan? ¿Ya lo leyeron? 
¿Les pareció igual de triste?

No olviden dejar sus comentarios...

Saludos :)

12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo..me gusto mas los juegos del hambre, que sinsajo creo que el final fue como premio de consolación , pero como soy Team peeta me gusto solo un poquito y yo si derrame lagrimas , un saludo buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario de arriba, fue como un final de consolación y sí, fue un libro muy triste :(
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto, este libro, muy buena reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo sí lo leí, y me gustó mucho :D
    Sin envargo el final no me pareció triste... más bien diría que me pareció no se porque, surrealista.
    Como si fuera un final demasiado corriente para la saga... vv'

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola =) yo tengo pendiente este trilogía a partir del segundo^^
    No conocía tu blog así que tienes una nueva seguidora =) Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Por lo visto creo que tienen un poco más de acción los dos libros anteriores aunque no los he leído hay varias reseñas que lo ponen, y también comentan que el final es triste-feliz. Me gusto mucho tu reseña y sin duda tengo que leer la trílogía.
    Un saludo~

    ResponderEliminar
  7. Oh!!! no he leido en llamas xDDD pero muero de ganas por leer este!

    ResponderEliminar
  8. No es el que más me gustó de los tres ya que, como comentas, varía el ritmo de la narración y es bastante más trágico que los demás pero al mismo tiempo tiene un final "bonito" para según qué personaje. Algunas muertes son... buf!
    Pero no se puede negar que es una trilogía increíble que critica una realidad y plasma la vida como podría ser.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este me gustó aunque su final todavía no lo trago jeje
    Gracias por tu opinón!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! yo creo que estos libros se distinguen por la fortaleza de sus personajes, porque están bien delineados y por ello no es tan difícil visualizarlos.

    Gracias por la reseña, concuerdo en muchos puntos. Sinsajo es una de las mejores lecturas que he tenido, pero definitivamente me quedo con el primero.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo por fin tengo en mi poder Los juegos del hambre *.* así que espero comenzar a disfrutar de esta saga en nada!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Es duro, pero me dejó con la sensación de que tenía que ser así. No podía haber final feliz después de todo aquello.
    A mí no me molestó los traumas de los protagonistas, porque me parece que los hacían mucho más humanos. No son superhéroes que esquivan la muerte sin secuela, sino personas, adolescentes que viven una guerra.
    Es sencillamente perfecto.
    Muy buena reseña
    Besotes

    ResponderEliminar

Compartir