viernes, 4 de noviembre de 2011

RESEÑA "EN LLAMAS"

2. En Llamas
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Océano
No. de páginas: 487 aprox.
Disponible en México

SINOPSIS
Saltan chispas. Las llamas se propagan. El Capitolio quiere venganza.

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.



No hace ni una hora que acabo de terminar de devorar este libro y lo único que puedo decir es ¡QUE LIBRO!, sencillamente fascinante!

La verdad que no sabría a cual irle más, si a Los Juegos del Hambre o En Llamas; creo que en esta ocasión el dicho de que “segundas partes nunca son buenas”, la autora rompe con este esquema; pues En Llamas es simplemente un libro extraordinario.

¿Qué si que me gusto? TODO,  no le pongo ningún pero, de verdad que que manera de la autora de ir enlazando los acontecimientos, cada página es sorprendente, nada se repite, nada es lo que te imaginas. Mientras sigues pasando de pagina en pagina nos vamos encontrando con un entramado que no da lugar a especulaciones, no logras atinar a lo que sigue; es asombroso como la lectura me tenía a la expectativa, con miedo a lo que podía seguir leyendo porque no sabía en qué momento iba encontrarme con escenas de “que impotencia”“pero como, eso no” “porque le paso eso” o “que triste”; en fin, la lista es larga.

Por otro lado, los personajes me encantaron que fueran madurando, como nos lo muestra la autora; es lógico que ya no se tratara de aquellos jóvenes ingenuos o con miedo a lo que podría suceder; ahora están alertas, saben que cualquier cosa puede pasar y que nada es lo que parece.
Algo que me gusto mucho, es que hay escenas tan desgarradoras como sentimentales y hasta divertidas; durante su lectura se experimentan tantos sentimientos (o al menos yo los experimente) que a veces terminaba algo exhausta por pasar de tantos estados de ánimo.

Kathis  es un personaje que a veces decía uuff pobre chica! Que decisiones tiene que tomar en tan corta edad,  y otras veces me parecía tan fría, pero luego me preguntaba ¿qué haríamos si estuviéramos en su posición? Supongo que cuando se trata de vida o muerte la línea es muy delgada para dar lugar a sentimentalismo.

En general, todos los personajes me parecieron excelentes, cada uno con su carácter y su participación adecuada en la historia; la manera en que a través de ellos vivimos y sentimos la historia y como nos inmiscuimos en sus sentimientos de amistad, honor, amor, valentía, coraje, miedo e impotencia. La forma en que los hechos se van suscitando es de reverencia, que imaginación de la autora y que forma de mantenernos en suspenso! El final, tan conmovedor como impresionante; debo decir que me dejo muy aturdida por lo que sucede al final, y sobre todo muy muy satisfecha con su lectura. (y dándome de topes porque no me compre Sinsajo cuando pude!!).

Y así, mi puntuación es:

EXCELENTE DE DÍA Y NOCHE 5/5

Les comparto un pequeñito extracto de una escena que se me hizo muy muy conmovedora, para quienes ya lo leyeron seguro la entienden.


7 comentarios:

  1. Sabía que te gustaría ñ.ñ y con Sinsajo tendrás una mezcla de emociones, que van desde el amor hasta el odio de querer revolear el libro xD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Gracia cande. La verdad me super urge leerlo jajaj estoy muy intrigada por saber que sucede.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. guau que reseña que te has mandado Caro! te felicito!!!! y de a poco uds me van hablando y voy a terminar leyendo estos tres libros... pero es que los dejo para mas adelante porque la distopia no he leído jamás y como soy una ideatica.... mejor no digo nada más, pero la efusividad de tu reseña (yo tambien soy así cuando me gusta un libro) me ha dado mucha curiosidad. besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Que buena reseña o_o si los segundas partes son buenas la tercera es lo que sigue, es lectura de culto , que todos deberían por lo menos leer el primero para poder ir a ver la movie que se estrena el año que viene, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué voy a decir que no hayas dicho ya... es un libro genial!!

    ResponderEliminar
  6. Dos razones por las que adoro este libro casi tanto como tú: escritura y personajes. Tienes razón; evolucionan y eso los hace aún más realistas. Y la autora sabe pasar de la tristeza a la frustración o la tensión en 0,5 segundos. Lloré muchísimo con este libro, pero no siempre de pena.
    Eso sí, mi gran pega contra Sinsajo es los saltos temporales... ¿Los notaste? La verdad es que a veces me descolocaba bastante ver que habían pasado semanas y yo no sabía nada, sobretodo la primera mitad del libro.
    Genial, genialísima reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, el libro me gustó mucho... pero prefiero el primero :D
    La cita preciosa ^^
    Besos

    ResponderEliminar