miércoles, 19 de octubre de 2011

RESEÑA "LOS JUEGOS DEL HAMBRE"


1. Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Océano
No. de páginas: 396 aprox.
Disponible en México

SINOPSIS

Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y ...
luchar por sobrevivir.

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA LA MUERTE SEGURA

¡QUE EMPIECEN
LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS
JUEGOS DEL HAMBRE!


Sencillamente fascinante. Así es, el libro en su totalidad me pareció una obra excelente, sin ningún pero (si ya se, tal vez piensen que exagero, pero en verdad me encantó!).

Primero tenemos la portada,  para mí, perfecta con ese sinsajo que sobre sale de manera muy leve pero que al tacto resulta una sensación muy padre.
En cuanto a los personajes, ni que decir, espectaculares, muy bien definidos; cada uno con su personalidad muy peculiar y características que los hace únicos. Además, por la forma en que la autora nos los presenta no puedes dejar de sentir aprecio por ellos, no solo a los protagonistas, sino hasta los secundarios aún cuando sean “malos”; inclusive en algún momento llegue a sentir mucha compasión y tristeza por como terminan. Se nos presenta a una protagonista con carácter, fuerte, que sabe defenderse, pero a la vez con una capacidad de amar asombrosa, que se preocupa por los demás y sobre todo justa. 
El desarrollo de la historia, inolvidable; que forma de la autora de llevar acabo los acontecimientos, nada predecibles y en todo momento con los nervios de punta (creo que hasta termine mordiéndome varias uñas jajaja). El hecho de que se nos describieran detalles y situaciones agradables, tristes y dramáticos de los personajes permite que los conozcamos y nos identifiquemos con ellos a tal grado que simplemente los llegas a apreciar, y que te afecta cuando les pasa algo, ya sea bueno o malo. 

Por otro lado, que forma de describir detalles, las batallas, la crueldad de las luchas y las muertes; de verdad que  no puedes quedar indiferente y no sentir nada por lo que se esta librando en los juegos del hambre.

En conclusión,  es uno de los mejores libros que he leído. A través de su lectura experimente desde el llanto a la risa, tensión, asombro, mucha adrenalina por la acción que se desarrolla y en ocasiones por la crueldad de los acontecimientos; en fin,  pase de todo tipo de emociones. Inclusive me sorprendí porque apenas iba en el capitulo 2 y ya estaba con mis lagrimas de fuera! claro añádanle que soy muy muy chillona! Jajaja. Bueno, que les puedo decir, léanlo, sumérjanse en la historia y disfruten de un excelente libro, cuyo final te dejará inquieta por leer su segunda parte pues así es como me ha dejado, con la necesidad de saber que pasa con todo ello y sobre todo por como se suscitaron los hechos finales, de asombro!

Les dejo una pequeña frase que me pareció muy muy significativo en la historia:

...Entonces recuerdo las palabras de Peeta en el tejado: "Pero desearía poder encontrar una forma de... de demostrarle al Capitolio que no les pertenezco, que soy algo más que una pieza de sus juegos"...

Book Trailer "Los Juegos del Hambre"



Así que mi puntuación es:

EXCELENTE DE DÍA Y NOCHE 5/5


7 comentarios:

  1. Muy buena tu critica Caro. Esta agregado a la lista de pendientes. Ya que impresiona a todas, lo tendré que leer.
    besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí es un libro que te deja los nervios a flor de piel!
    Ayer terminé la trilogía, simplemente genial >o<
    Peeta es... (L)
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. Yo aun no lo he leido (no se a que estoy esperando, la verdad xD) pero a mi hermana la a marcado y no para de hablar del libro jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uff yo si que tengo ganitas de leerme esta saga, sera la proxima que me leea despues de los que tengo pendientes, y con la reseña me convences mas todavia ^^
    Muakss

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan los Juegos del hambre! Es un libro de los que marcan... :D

    Muy buena reseña
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de leerlo!! Pronto, pronto lo haré :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Has visto que te iba a encantar? es un Muuuuy buen libro :))
    un besote!

    ResponderEliminar

Compartir