sábado, 22 de octubre de 2011

RESEÑA "HEX HALL: CONDENA"

Serie: Hex Hall
Primer titulo: Condena
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
No. de páginas: 251 aprox.
México


SINOPSIS

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuanto se equivocan! Apenas llego, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además... ¡creo que intenta matarme!


Que les puedo decir de Hex Hall, que no hallan leído ya, a la mayoría a gustado y ahora veo porque; si bien durante la lectura pude ver algunas parte parecidas a otros libros, esto no le quita lo suyo, ni hace que  te aburras, ni mucho menos que dejes su lectura; al contrario, entre más avanzas más quieres saber. Estamos ante un libro relativamente corto (escasos 250 hojas aproximadamente), pero entretenido; que trae a su favor que se lee muy rápido aunado a que su narración es muy sencilla, lo que la hace muy práctica y sin tanto rodeos.
En cuanto a los personajes, tenemos hombres lobos, hadas, vampiros, brujas, hechiceros, etc, los cuales me han parecido sencillos pero perfectos; cada uno aporta lo necesario a la historia y están los necesarios para contarnos la historia; además que cada uno esta tan bien definido que desarrollan muy bien su papel, son creíbles y para nada aburridos.
En general, me encontré con una historia muy divertida, con diálogos que bien te sacan una sonrisa o te mantienen en suspenso; hay mucho misterio alrededor de lo que sucede en Hax Hall; y pareciera una historia predecible pero mientras se van desvelando secretos te das cuenta que para nada.
Lo más agradable de la historia son sus diálogos cargados de mucho humor, nuestra protagonista tiene una forma tan peculiar de relacionar las cosas que uuuf te ríes porque te ríes; además de amor, amistad, acción, suspenso y mucho misterio.
El final tampoco se queda atrás, para mi gusto termino muy bien, ya que no te quedas con esa sensación de que esperabas algo más o de que fue muy exagerado, simplemente un final normal para tratarse del primer libro, de la introducción a este mundo de “prodigium” y “monstruos”: Hex Hall.


Así que mi muy humilde puntuación es:

 
BUENO/DIVERTIDO/NO DEFRAUDA 3/5


6 comentarios:

  1. No sabes las ganas que le tengo a este libro. Desde luego todo el mundo habla bien de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Yo tambien me lei el libro, estuvo muy divertido y la unica pega que le encontré fue que (para mi gusto) tenía demasiadas pocas paginas... Tengo ganas de que llegue navidad para poder leerme el siguiente y tu? quieres leerte el proximo?
    Y k opinas de Archer? Yo creo que a el realmente le gustaba Sophie... no creo k sea tan malo.
    Por cierto que queria decirte que ya te afilie... ¿me afilias tu a mi? ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de que salga el siguiente :)
    Un besito,
    Lily.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo en que lo más agradable es el humor, se hace súper entretenido!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encanto, se lee rapidisimo y Sophie me encanta! ^^ El siguiente es aun mejor pero vaya final.. ains

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo. Yo es ver que hay brujas y ya quiero el que sea jajaja

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar