miércoles, 21 de septiembre de 2011

RESEÑA DEAD LOVE

SINOPSIS
Mi nombre es Erin y no soy un zombie
aunque mi novio, el gángster Ryu, y 
el engendro de Clément
trataron de convertirme en uno.

Así comienza esta novela de suspenso ambientada en Japón, en donde conviven
humanos con seres de otro mundo.
La protagonista conoce de hechizos malignos que la hacen vivir una travesía en donde su padre parece ser el principal enemigo. No siempre el amor hace que la persona amada se sienta feliz, a veces es terrorífico que alguien nos ame. Los muertos que nos buscan desean poseernos, zombificarnos.
¡Apostar la vida con seres de otro mundo es peligroso! En cada página de Dead Love el lector hará una apuesta al suspenso, al thriller, al amor… al mismo tiempo que conocerá la verdad sobre los zombis.
Dead love fue finalista como mejor novela en el Premio Bram Stoker a las más importantes obras literarias de terror.


Que cosa cuando el libro no cumple tus expectativas!!! ¿Por donde empezar? Que lastima, la verdad que cuando leí la sinopsis me pareció algo original, parecía ser una historia prometedora; no es mala, inclusive fue finalista del premio "Bram Stoker" (reconocimiento que otorga la Asociación de Escritores de Horror HWA), pero aún así en lo personal no me gusto mucho y a continuación mis porque.

Tenemos una historia con unos personajes que al menos yo nunca los había visto juntos y hablamos de Gángster, zombis, brujos haitianos, narcotraficantes, ninjas, bueno que decir, un revoltijo, que no es nada malo al contrario eso hacia la historia original y diferente, pero a veces me pareció que el ritmo era tan rápido en tratar de conjugar todos estos personajes y tantas historia disque dándole toques de intriga que la mayor parte de la lectura sencillamente me perdí; sin contar que para mi gusto había escenas que como que estaban de más que solo ayudaron a que el libro tuviera más paginas en que perderme!! (Si que me la pase toda perdida).

Y por otra parte, el libro esta narrado por la protagonista, inclusive cuando había escenas en las que ella ni aparecía!! lo cual resultaba primero un tanto confuso y por otro lado me preguntaba como llegaba a saber y narrarnos cosas que pasaban en un lugar que ella ni estaba! ok, luego pensé: en el desenlace sabremos como sabe tanto, pero que va! para nada jajaj.

Creo que lo único rescatable y que a mi se me hizo interesante fue que trata temas un tanto raros acompañados de su respectiva explicación, lo cual aprendes un poco de todo como cultura general.

En general tenemos una historia original, pero muy extensa, donde se pierde el sentido de la trama entre capitulo y capitulo, confusa a la hora de que nos la cuentan; eso si, las escena muy bien explicadas así como aquellos temas desconocidos; pero aún así, si pueden leer otro libro mucho mejor!

PUNTUACIÓN

REGULAR/ SOLO SI NO HAY MÁS QUE LEER 2/5

7 comentarios:

  1. No lo conocía, pero después de leer tu reseña creo que no me he perdido mucho

    Un beso, Te sigo!!!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Creo que pasaré de este libro xD
    Gracias por la reseña!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro...
    La sinopsis pintaba bien, pero por lo que has dicho mejor paso de él :S
    Que raro esta eso de que la protagonista narre cosas que no ve
    Bueno, un beso!

    ResponderEliminar
  4. La vi ayer en una librería de panama aún así quiero leerla.

    ResponderEliminar
  5. La vi ayer en una librería de panama aún así quiero leerla.

    ResponderEliminar
  6. JA! nah, lo lei entero y la verdad esta MUY BUENO solo para aquel que le entiende e.e

    ResponderEliminar
  7. Voy en el capitulo de "Hagamos un trato". Concuerdo con la reseña, es interesante, pero aburrida (porque uno se pierde). Yo me perdí tres veces y es dificil volver a tomar el hilo. Recomiendo que lean Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

    ResponderEliminar