domingo, 21 de agosto de 2011

RESEÑA / NOCHES DE KARNAK

Hola a todos, ¿Cómo estuvo su fin de semana?
Yo, terminando de leer Noches de Karnak de la autora Nieves Hidalgo, y del cual les traigo una entre reseña y opinión; haber que les parece...
Para leer la sinopsis click AQUI

Por un lado tenemos a Esther Rivet, quien en su niñez pierde a sus padres en un accidente ocasionado en unas de sus excavaciones; quedando al cuidado de Moses Connor, arqueólogo y amigo de la familia. La forma en que mueren sus padres confirma en deseo de Esther en dedicarse a la arqueología, lo que permite seguir a su tutor en las aventuras de las excavaciones y los secretos que guardan en su interior.

Precisamente en una de las excavaciones de Moses Connor; este, descubre una tumba que aunque tiene rastros de haber sido saqueada en el pasado, aun contiene el sarcófago y la momia que fue enterrada en ella; y ese descubrimiento es el que desencadena toda la ola de misterios, aventuras, acciones  y romance que encontraremos al sumérgenos en la lectura de Noche de Karnak.

Si bien, nos encontramos en la época actual, también por momentos nos perderemos en el pasado; cuyos escenarios nos remontaran al enigmático Egipto, de ese que existió muchísimos años atrás, pero que hoy en día nos sigue envolviendo en su magia.

Creo que es algo por lo que vale la pena leer el libro; los escenarios son sencillos de imaginarlos, vivirlos y sentirlos.

Y que decir de nuestro ancestral guerrero y protagonista masculino, Karemheb, quien resucita en nuestro tiempo junto al malo de la historia, con una misión que se vera afectada por las dudas y sus sentimientos hacia Esther.

Si no han leído Noches de Karnak, se las recomiendo muchísimo, es una historia donde los protagonistas nos harán mas que vibrar. Los diálogos son muy amenos y tienen sus toques de humor o al menos en más de una ocasión me sorprendí con una sonrisa; aunque también hay sonrisas de boba, cuando lees pleitos de enamorados con toques románticos jajaj, espero haberme explicado.

Noches de Karnak, es una novela para leerse de principio a fin sin parpadear, una vez que te atrapa te pierdes en ella.
MUY BUENO DE DÍA Y DE NOCHE 4/5